A lo largo de su vida, Blas Infante reunió un conjunto de documentos de diversa naturaleza, cartas, facturas, notas, apuntes, recortes de prensa, resultado todo ello de su actividad profesional como notario, su compromiso político, su afición por la Literatura, la Filosofía o el Folclore, su incansable curiosidad y avidez de conocimiento. Una pequeña parte de la documentación en papel de su archivo original se conserva en la Casa de la Alegría.
Otros documentos que conforman el archivo están custodiados por la Fundación Blas Infante y han sido digitalizados por el Centro de Estudios Andaluces. En el proceso de descripción global del archivo en aplicación de la norma internacional ISAD (G), el centro de documentación ha registrado un total de 350 documentos digitales. Como resultado de los trabajos de catalogación se ofrece al usuario dos herramientas para navegar en el archivo de Blas Infante: el cuadro de clasificación y el catálogo.
El cuadro de clasificación reproduce la estructura general del fondo. El catálogo no sólo informa del contenido del archivo, sino que es actualmente la llave de acceso a los documentos en texto completo.