lun
02 sep
2024

Nuevas visitas nocturnas a la Casa Blas Infante y sus jardines hasta el 12 de octubre

La cuarta edición de esta iniciativa continúa durante los meses septiembre y octubre a partir de las 21 horas

El programa de visitas nocturnas a la Casa de Blas Infante y sus jardines regresa tras el parón estival con nuevo horario. Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre, a partir de las 21 horas, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por la Casa la Alegría, espacio único de singular arquitectura y decoración, declarada Bien de Interés Cultural en 2006 y primer Lugar de Memoria en 2011, y a los jardines con más de 20.000 metros cuadrados.

La visita que contempla esta iniciativa es un paseo guiado por ambos espacios de forma guiada y gratuita, previa reserva a través del formulario en la página web. La duración aproximada del recorrido es de una hora y media.

Desde su puesta en marcha el pasado 18 de junio, ya han disfrutado de esta actividad un total de 251 personas. Esta propuesta, impulsada por primera vez en 2021 ha tenido una gran aceptación por parte del público, y en estos cuatro años se ha consolidado como una cita cultural imprescindible en la programación anual del Museo de la Autonomía de Andalucía.

Así se refleja en el cuestionario de valoración de los visitantes en el que expresan su grado de satisfacción. El 100 % de los encuestados indican que la experiencia ha sido “muy positiva”, de los cuales el 90,5% la valoran con una puntuación de 5. Igualmente, el 100% de los encuestados indican que “recomendarían esta experiencia sin dudarlo”.

Hasta la fecha en las tres ediciones celebradas, han participado en las visitas especiales nocturnas a la Casa de Blas Infante y sus jardines más de un millar de personas y se ha consolidado como un referente cultural de las localidades cercanas, la provincia de Sevilla y la comunidad Autónoma de Andalucía. En lo que va de año ya han visitado el Museo de la Autonomía 9.028 personas

Del 1 de septiembre al 12 de octubre

De martes a domingo, el horario de visita especial nocturna a la Casa de Blas Infante y los jardines será de 21 a 22:30 horas